
¿Qué recibo en una consultoría educativa?
Recibe el "Book". El "Book" es una guía detallada que incluye los pasos y requerimientos a cubrir para atender en específico y por separado todas las variables mercadológicas necesarias para convertir a su Institución Educativa en una marca comercial definida y profesional, con el firme propósito de ser reconocida y confiable para los padres de familia a través del tiempo.
Contar con una sólida marca educativa sirve como una base para los colegios, en la cual pueden cimentar su desarrollo para los próximos años.
Servicios fundamentales incluidos
Los siguientes servicios son desarrollados de manera expresa o conceptual; de manera individual o como parte intrínseca del proyecto entregado, el cual dura 45 días naturales.
1) Planeación y dirección estratégica de la marca en los mercados a cubrir.
2) Dirección de sondeo de mercado a población actual de nuevo ingreso.
3) Estrategia de posicionamiento de marca -acorde al entorno actual de marketing de la institución y sus competidores-.
4) Auditoría de marketing a áreas clave; recomendaciones y acciones correctivas correspondientes.
5) Mantenimiento y mejora de la percepción de consumidores actuales -enfocado a evitar deserción.
6) Revisión a los sistemas de información de marketing de la Institución.
7) Revisión, apoyo y coaching grupal a a departamentos de marketing, ventas y áreas relacionadas.
8) Monitoreo a la competencia en imagen, posicionamiento, medios, comunicación y estrategia.
9) Desarrollo de guiones para personal relacionado a atención a clientes (promoción, redes, web, mail, etc.).
10) Asesoría y propuestas de imagen digital y física, acorde a estrategia de branding de la institución.
11) Recomendaciones a estrategias de precios y descuentos, desde el punto de vista del mercado.
12) Revisión y corrección/desarrollo de copys, slogans comerciales y textos en los materiales de marketing de la Institución.
13) Desarrollo integral de la marca educativa del colegio.



